Mineducación lanza programa de Becas Doctorales 2019 – 2020.

Feb 11/19 El programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el bienio 2019 – 2020, favorecerá a mil académicos de IES públicas con apoyos de hasta 235 millones a cada uno.

En el marco del taller Construyendo País, en Coveñas, Sucre, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, y la subdirectora general de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy Varela, lanzaron el programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el bienio 2019 – 2020.

El Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, contribuyendo al cierre de brechas, para que maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las IES públicas del país, así como el resto de colombianos que no han tenido esta oportunidad en el pasado, puedan acceder a este programa, buscando con ello, además de la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, un mayor desarrollo económico, social y ambiental del país. Con esta iniciativa se impulsa el cumplimiento de las metas de Equidad del gobierno nacional con las regiones.

La convocatoria será pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las IES colombianas con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales, acordes con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Departamentos, que permitan conformar, luego de un proceso de evaluación de excelencia, la lista de candidatos elegibles a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

La ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo, afirmó: “con esta gran noticia se honran los acuerdos que hicimos en diciembre; también agradecemos al Congreso y a los  Gobernadores el uso de regalías para educación superior”.

“Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, señaló la subdirectora general de Colciencias. Quién además afirmó que beneficiará a mil colombianos por un periodo hasta de 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán: pago matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.