Óscar García Vargas es re-elegido consejero del CESU por las comunidades académicas

Nov 20/23 El actual vicerrector académico de la Universidad del Magdalena sumará dos años más como representante de las comunidades académicas en el Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

Es vocero de las comunidades académicas de las universidades públicas desde 2017, y tras obtener el triunfo en la más reciente elección, iniciará su cuarto periodo consecutivo (cada uno de dos años), en el máximo órgano de política pública de educación superior.

En una elección en la que se inscribieron para votar nueve profesores de igual número de universidades públicas (empoderados por la Ley 30 de 1992, en lo relacionado con la composición del CESU), Óscar Humberto García Vargas (foto) obtuvo seis votos, contra uno solo que obtuvo Gloria Hoyos Bustamante, profesora asociada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia.

La nueva posesión de García se deberá dar en un próximo CESU, que actualmente preside -por delegación de la ministra Vergara- el viceministro Alejandro Álvarez Gallego.

Óscar García Vargas es doctor en Administración de la Universidad Eafit y magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Es docente de planta de Unimagdalena desde el año 2000, se ha destacado como investigador en líneas como Desarrollo Organizacional y Productividad y Competitividad, es director del Grupo de Investigación “Organización y Empresa” registrado ante Colciencias.

Fue miembro, por cinco años, de CONACES, par del Consejo Nacional de Acreditación CNA y además fue representante de los docentes en el Consejo Superior de la Universidad de Magdalena, en donde actualmente es el Vicerrector Académico.

Loading

Compartir en redes