Para Uniatlántico, piden incluir 90 mil millones en presupuesto general de la Nación 2019

Sept 19/18 El pasado 30 de julio se firmó la Ley 1932, que autorizó al Gobierno a dar presupuesto a Uniatlántico por sus 75 años. La representante Martha Villalba pidoe que en el Presupuesto General de la Nación 2019 se adicionen 90 mil millones para esa IES.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1932 de 2018, ‘por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración de los 75 años de la Universidad del Atlántico y se autorizan apropiaciones presupuestales’, sancionada recientemente por el Presidente de la República y de autoría de la representante Martha Villalba, la congresista radicó una proposición para que se asignen los recursos que permitan el desarrollo de las obras que contempla la norma.

“Con la radicación de este documento hacemos un llamado al gobierno para que se adicione, en el Presupuesto General de la Nación, vigencia 2019, una partida por 90 mil millones de pesos para atender lo descrito en el artículo 2 de la ley 1932 de 2018 y dar cumplimiento a sus disposiciones. Así mismo, la Universidad del Atlántico deberá cofinanciar el proyecto en un 30% con recursos propios”, dijo Villalba.

La congresista explicó que el cumplimiento de esta ley es “indispensable para que una institución tan querida por la Región Caribe y el país siga avanzando en cuanto a calidad, cobertura e infraestructura. De ahí que es importante que el Gobierno Nacional asigne los recursos correspondientes al desarrollo de las obras ya establecidas”.

Entre las obras de infraestructura que contempla la Ley 1932 están: la rehabilitación y dotación de la sede centro de la Universidad del Atlántico, en la cual funcionará una moderna biblioteca y el Centro de Idiomas; la construcción y dotación del Centro de Investigación e Innovación de la misma; la construcción y dotación del Edificio de Docentes y el fortalecimiento de la política de descentralización universitaria a los municipios del Atlántico.

Información de referencia: Gobierno firma ley para apoyar con recursos adicionales a Uniatlántico. Julio 2018