Presidente Duque pide a Mineducación volverse a sentar con los estudiantes

Nov 10/18 ‘Están pidiendo $ 500.000 millones este año, pero no los hay’, dijo el presidente Iván Duque, en respuesta a los reclamos de un estudiante que le cuestionó por la situación de la universidad pública en el encuentro “Construyendo País”, realizado en Leticia, Amazonas.

Insistió que este año no es posible adicionar más dinero para el presupuesto de las universidades públicas, aunque señaló que seguirá trabajando para buscar más recursos para los universitarios a lo largo de su mandato. “Lo que no podemos hacer nosotros es limitar una conversación a conseguir 500.000 millones de pesos de aquí a diciembre, que no los hay, porque seríamos irresponsables con el país y yo no voy a ser irresponsable con los recursos del pueblo colombiano”, dijo Duque.

Duque pidió a los universitarios sentarse nuevamente en la mesa de diálogo con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, a quien pidió realizar esa gestión.  Pidió a los universitarios que “terminemos bien el semestre” y “no sacrifiquemos más el papel de la universidad”.

Ayer, los universitarios insistieron en sus reclamaciones y, en conjunto con los profesores, anunciaron una nueva movilización para el 15 de este mes.

Duque resaltó el acuerdo que firmó con los rectores de las IES oficiales, quienes “valoraron el esfuerzo que se hizo” por adicionar 500.000 millones de pesos al presupuesto.