“Quizás en un futuro no tenga sentido tener formaciones universitarias de 4 o 5 años”

Mayo 9/19 La sentencia es de Samuel Sánchez, CEO de la empresa de digitalización Winecta, quien dice que se necesitan tiempos mas cortos de formación, pues las carreras universitarias tienen fecha de caducidad.

Los cambios tecnológicos exigen que laeducación sea más flexible y se adapte a las nuevas necesidades de las empresas. Eso es lo que plantea el español Samuel Sánchez, CEO de Winecta, una compañía dedicada a facilitar latransformación digital de otras empresas, con especial foco en instituciones educativas.

El planteamiento de Sánchez requiere la transformación del panorama formativo.

Desde su punto de vista este sector que “debe y va a cambiar radicalmente”. Su apuesta es clara: formaciones concretas y de una duración inferior a los seis meses o un año. Además de conseguir una formación más especializada, “puede ser una gran oportunidad” para incorporarse más rápido al mercado laboral.

¿Hacia el final de las carreras?

Sánchez va más allá: “quizás en un futuro no tenga sentido tenerformaciones universitarias de 4 o 5 años”. Desde su punto de vista, en el transcurso de esos años “todo lo aprendido seguramente va a estar ya obsoleto, como está pasando con carreras como las técnicas”, razona.

Con respecto a la educación en sentido más amplio, cree que “es un sector clave en cualquier país”. Para Sánchez, “sin una educación no se puede progresar”.

En cuanto a la transformación del mercado laboral, Sánchez anticipa que “cambiará radicalmente”, como la educación. A pesar de eso, cree que la digitalización ayudará a que surjan nuevas profesiones, si bien afirma que se trata de “una cuestión de adaptación que llevará su tiempo”.

Tomado de www.businessinsider.es