Se enreda nuevamente la elección de decanos en Uniatlántico

Consejo Superior Uniatlántico

Julio 23/18 Mientras que el Ministerio de Educación pidió “abortar el proceso de elección de decanos” por vicios en el proceso, el representante del Gobernador no lo aceptó y pospuso la elección para el próximo 27 de agosto. Hace 14 años fue la última elección de decanos. Algunos ni siquiera tienen maestría ni doctorado.

La situación se presentó en el último Consejo Superior cuando Liliana Zapata Bustamante, representante del MEN pidió información y claridad sobre el proceso que se había dado para escoger a los candidatos a ocupar las diferentes decanaturas.

El representante de los exrectores Antonio Vallejo dio una detallada explicación en la que afirmaba “que la administración no había respetado la selección hecha por la Comisión del Superior de las hojas de vida y se había ex-profesamente incluído hojas de vida que la Comisión había sacado.”

El caso es que para los cargos de decanos se inscribieron 99 candidatos. El  15 de febrero Recursos Humanos publicó una lista de 57 elegibles. Luego el 12 de marzo hubo otra lista a la que le habían metido unos y sacado otros. Al día siguiente, el 13 de marzo, se convocó a una reunión de un Comité para tratar el tema del Representante de los Gremios, un tema totalmente distinto, pero ahí lo que terminaron haciendo fue una nueva lista.

Como se recordará esta situación irregular fue denunciada en su momento por la propia delegada del Presidente de la República, Lourdes González Escorcia, quien pegó el grito en el cielo pero de nada valió porque el proceso siguió.

Ante la gravedad de lo que había escuchado de Vallejo y que fue corroborado por otros miembros del Superior, la representante del MEN, dijo que el proceso estaba viciado y había que abortarlo. Además, afirmó que había que iniciar un nuevo proceso de selección.

Pero el representante del Gobernador, Rachid Nader se opuso y sugirió que se aplazara la elección el próximo 27 de agosto.

Al ser preguntado sobre lo sucedido en la reunión el rector Carlos Prasca no consideró que la no elección de decanos fuera a representar ningún problema para la Universidad que tiene visita de los pares académicos para el proceso de acreditación el próximo mes.

Fuente: Diario La Libertad