SENA: 100 mil cupos presenciales y 500 mil en convenio con Linkedin

Feb 24/20 Servicio Nacional de Aprendizaje tiene convocatoria para 100 mil cupos para auxiliares, técnicos y tecnólogos, y firmó convenio con Linkedin para acceder a 15 mil cursos en esa plataforma.

Los interesados en acceder a la formación presencial del SENA pueden ver toda la información en www.senasofiaplus.edu.co.

Los 100 mil cupos se distribuyen en: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3455 operarios, 2393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno y decente a los colombianos.

Los aspirantes podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

La modalidad presencial tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana.

Convenio con Linkedin

Como resultado del acuerdo (foto) 460 mil aprendices e instructores y 40 mil colaboradores del Sena podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, que ofrece más de 15 mil cursos en siete idiomas, de los cuales 1.800 están en español.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, declaró la importancia de tener nuevas herramientas para la formación de los futuros trabajadores. “La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio”, expresó el director.

Milton Beck, director senior de Linkedin para América Latina, dijo que el convenio busca preparar a los colombianos para hacer parte de la fuerza laboral global de la economía digital de los últimos años.

Compartir en redes