Tras más de dos años con rector en encargo, Unillanos se alista a elegir rector en propiedad

Sept 22/18 Son 10 los aspirantes se inscribieron para ocupar formalmente en cargo a partir de enero próximo y por dos años, entre ellos el exrector Jairo Iván Frías (quien no pudo terminar su periodo tras haber ido a la cárcel) y el rector en encargo, Pablo Emilio Cruz.

Los aspirantes inscritos son:

1) Albeiro Humbrto Sánchez Medina

2) Alberto Castro Sandoval

3) Pablo Emilio Cruz Casallas (rector encargado)

4) María Esperanzai Duque Masso

5) Jairo Iván Frías Carreño (exrector)

6) Italo García Jara

7) Islena Pérez de Parrado (exrectora)

8) Fernando Campos Polo

9) Javier Díaz Castro

10) Edgar Iván Balcázar Mayorga

La situación del rector – exrector, Jairo Frías

Frías, quien salió libre por vencimiento de términos en agosto pasado, y quien también es exsecretario de Hacienda del Meta, fue elegido rector en propiedad para el periodo 2016-2018, pero fue encarcelado en La Picota -en Bogotá- y luego puesto en detención domicialia, al verse involucrado en el escándalo de corrupción de la refinería Llanopetrol, ahora identificado como “Reficar del Meta”. En esta situación también fue involucrado el exgobernador Alan Jara.

Tras la recuperación de su libertad, Frías, a quien nunca declararon insubsistente durante el más de un año que estuvo lejos del cargo, intentó regresar a la rectoría pero el Consejo Superior le begó la posibildad de hacerlo, por lo que ahora buscará regresar, re-elegido, a partir de enero próximo.