U. de Cundinamarca reduce a tres los opcionados a la rectoría

Sept 5/19 La elección (o re-elección) se ha caracterizado por acusaciones, protestas estudiantiles y ahora el pedido del Consejo Superior a la Procuraduría General de la Nación para que haga el acompañamieto.

Primero fueron 10 aspirantes los que se inscribieron, y el proceso de análisis de hoja de vida y descalificación de algunos ocasionó molestias y recusaciones, hasta que se lograron acreditar formalmente cinco aspirantes.

De esos cinco, el pasado lunes el Consejo Superior decidió dejar por fuera de la terna a Hernán José Romero Rincón (vicerrector académico de la U. Autónoma de Colombia) y Carlos Fernando Cometa Hortúa (quien aspiró en la pasada elección y advirtió falta de garantías).

La terna, que comenzará a ser escuchada hoy por el Consejo Superior, que el lunes elegirá nuevo rector, está compuesta por el actual rector, Adriano Muñoz Barrera -foto-, por Edgar Gómez Rodríguez y por Féliz Gregorio Rojas  Bohórquez.

Ayer en la mañana se presentaron disturbios en la sede de la Universidad en Soacha, lo que llevó a un enfrentamiento entre algunos encapuchados y miembros de la Policía, que terminó en el rechazo de la situación por la opinión pública y el Consejo Superior.

Al parecer, las protestas (que afectaron a la vecina IES de Uniminuto en Soacha) se habrían dado en rechazo a la posible re-elección de Muñoz Barrera luego que medios de comunicación informaran de la investigación que adelanta la Fiscalía por posibles casos de corrupción en 13 IES del país, entre las que se incluye a la U. de Cundinamarca.

Información de referencia:

– Los reparos en el proceso electoral de la U. de Cundinamarca