El Observatorio de la Universidad Colombiana

U. Distrital recibirá, de regalías, más de 100 millones para ampliar sede

Oct 28/20 Serán 100.487 millones de pesos para ampliar la Facultad de Ingeniería, gracias al aval que dio la Alcaldía de Bogotá.

Se trata de la ampliación de la sede de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la calle 40 con carrera Séptima, en Bogotá, y que será incrementada en 3.486 metros cuadrados.

Según informó la Universidad, el 100 % de los recursos provendrán del Sistema General de Regalías.

Por el carácter municipal de la Distrital, la Alcaldesa Clauda López es quien preside su Consejo Superior, y por ello dio el aval para respaldar la obra.

“Esta es una gran noticia para la Universidad. Nuestro trabajo viene dando frutos en beneficio de toda la comunidad universitaria. La Alcaldía respalda nuestra propuesta y le da la oportunidad a la Universidad Distrital de seguir creciendo y fortaleciéndose”, señaló el rector Ricardo García Duarte.

A su vez, García expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Bogotá por este apoyo.

La obra se suma al trabajo que se viene realizando con el proyecto El Ensueño, en Ciudad Bolívar, con un 90 por ciento de avance, y a la compra de un inmueble como nueva sede para la Facultad de Artes ASAB, aprobado recientemente por el Consejo Superior Universitario.