U. Incca sigue cayendo: meses sin salarios y con propiedades embargadas

Mayo 30/18 La situación financiera de la U. Incca de Colombia no mejora. Hay empleados con 4 y 5 meses sin recibir sueldo, la empresa que prestaba el servicio de aseo les tiene embargada la sede de Biología y los profesores dejan de dar clase porque no les pagan.

Los empleados ya entutelaron a la Universidad, que no les da esperanza ni les dice cuándo les pagará; siguen renunciando directivos; no solucionan aún los registros calificados de algunos programas de ingeniería y parece que otras dos sedes se hallan también embargadas.

Adicionalmente, EPS Sanitas ha confirmado que, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 780 de 2016, la Fundación Universidad Incca, NIT 860011285, tampoco ha reportado el pago de aportes para el período de mayo de este año, lo que conlleva el riesgo de que los empleados no puedan recibir servicio médico.

La situación de esta Universidad no es nueva. Sus empleados han sido muy pacientes, algunos no protestan por miedo a que los echen y no logran la presión mediática que han alcanzado, por ejemplo, los de la Autónoma del Caribe, y su situación viene de mucho tiempo atrás: Antes incluso que lo ocurrido en Barranquilla, pero el Ministerio pasa agachado y no dice nada.