U. privada ganó a la pública la representación estudiantil en el CESU

Marzo 8/19 Aunque aparentemente (por un mayor despliegue mediático) la representante de la U. Nacional, Jennifer Pedraza, sería la vocera estudiantil en el CESU, la elección se la ganó Julieth Rincón (foto), de la privada U. Piloto de Colombia.

El resultado también confirma que la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles FENARES continúa en dicha representación, que tenía Alexánder Flórez, de la Universidad de Medellín. Rincón viene desempeñándose como secretaria general de dicha organización.

La otra organización estudiantil que, aparentemente, tenía favoritismo es ACREES, o Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, en la que dos de sus integrantes tuvieron gran reconocimiento mediático durante el pasado paro estudiantil: Jennifer Pedraza, de la Nacional, y Alejandro Palacio, de la Nacional en Medellín.

En la elección finalmente participaron cinco candidatos, que obtuvieron en total 31 votos de representantes de las universidades públicas y privadas del país, lo que da una participación cercana al 40 % del potencial electoral.

1) Juliteh Paola Rincón Garzón (U. Piloto), 14 votos

2) Jennifer Dalhey Pedraza Sandoval (U. Nacional), 11 votos

3) Margarita María Cabrera Pacheco (U. Santo Tomás), 3 votos

4) Rembrandt Dalí Muñoz Ardila (UNAB), 2 votos

5) Luisa Fernanda Montoya Arrieta (Unisinú), 1 voto

Rincón es ingeniera civil y representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad Piloto de Colombia, en donde estudia una maestría.