El Observatorio de la Universidad Colombiana

UIS y Unimagdalena avanzan en apoyos de matrícula a sus estudiantes

Sept 4/20 Con el apoyo de la Asamblea, Unimagdalena aseguró la matrícula cero plena. La UIS, por su parte, confirmó gratuidad para el 52 % de sus estudiantes.

Unimagdalena: Llegaron los 3500 millones pendientes

La asamblea departamenta aprobó, en tercer debate (foto), el destino de los $3.500 millones de pesos que faltaban y así completar el pago en las matrículas de los universitarios para el actual periodo académico.

De esta forma se aseguró la Matrícula Cero, con los recursos que ya había reorientado la Universidad ($6.803.172.263) y el Gobierno Nacional ($ 3.270.081.738), así como del apoyo de empresarios y entidades territoriales como la Alcaldía de El Banco y la Alcaldía de Ciénaga.

El gobernador Carlos Caicedo había prometido los recursos, y estos llegaron por gestión de la asamblea. Ahora, para materializar la matricula 0 falta que el mandatario asigné el recurso a la Institución y poder culminar con el proceso de matrículas académicas.

En la sesión, también quedó aprobado el proyecto de superávit de $1.900.000.000 de pesos por proyectos de estampilla que adeuda la Gobernación del Magdalena a esta Casa de Estudios Superiores.

En la UIS el beneficio, promedio, es del 83 %

Por su parte, la Universidad Industrial de Santander puso en marcha la estrategia ¡Sigue tu camino con la UIS!, para dar apoyos económicos para el pago de la matrícula. Así , de los 18.754 estudiantes que cursan sus carreras de formación profesional, 15.511 estudiantes serán beneficiarios del apoyo económico para el pago de la matrícula del segundo período académico de 2020.

En otros términos, para el segundo semestre del año que inicia en octubre próximo, el 83% del total de estudiantes de pregrado de la UIS recibirá este apoyo. De ellos, el 52% será favorecido con el pago total (100%) de la matrícula, mientras que el 31% recibirá apoyos parciales para el pago de la misma.