Unicórdoba busca pagar su deuda de predial con programas de formación

Dic 16/22 Aproximadamente 12 mil millones de pesos debe la U. de Córdoba al municipio de Montería por una década de no pago del impuesto predial.

La Universidad analiza una propuesta de plan de pagos que se podría dar a través de un ofrecimiento de becas y cursos de inglés para estudiantes de bajos recursos.

Por su parte, el rector Jairo Torres Oviedo, reclama que la Universidad (que forma estudiantes del propio municipio de Montería) sea eximida de dicho tributo, tal y como pasa con otras organizaciones como la Polícía y el Ejército.

En su argumentación, indica que es la única universidad pública con asiento en la región, e invita a que el tema de su IES sea analizado por el Concejo Municipal.

Un buen número de universidades públicas del país están eximidas de este impuesto en sus respectivos municipios.

Torres indica que cerca del 50 % de estudiantes de la Universidad, que tiene un total de 18 mil matriculados, viven en el municipio de Montería, que no aporta los debidos recursos a la institución.