El Observatorio de la Universidad Colombiana




Unimagdalena: 4 aspirantes habilitados para buscar la rectoría 2020-2024

Oct 15/20 Pablo Vera, actual rector, buscará la reelección, y para ello se medirá a  Francisco García, Calixto Liñán y Rodolfo Sosa.

Superado el obstáculo que representó en el cronograma una tutela contra el proceso, el Comité de Garantía de Consulta para Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena realizó el cierre de inscripción a los candidatos en el proceso de Consulta.

Lea: Unimagdalena: Por tutela, suspendida inscripción de aspirantes a Rectoría

En este lineamiento, quedaron inscritos los siguientes aspirantes (de izquierda a derecha en la foto): Francisco Fernando García Rentería, Calixto Liñán Felipe, Rodolfo Enrique Sosa Gómez y Pablo Hernán Vera Salazar.

Calixto Liñán Felipe es comunicador social, especialista en gestión pública y doctor en Educación, y actualmente estudia derecho en la propia Unimagdalena y ha sido docente en IES de la ciudad. En su propuesta apuesta por fomentar las actividades culturales, la divulgación científica y la conexión con el tejido social.

Francisco Fernando García Rentería es docente de Unimagdalena, ingeniero sanitario, magister en ingeniería ambiental y doctor en Ingeniería. En su campaña ha criticado la gestión del rector Pablo Vera, propone bajar matrículas, cambiar el modelo de admisiones y ampliar la cobertura de la IES, entre otros, y se dice que es cercano al gobernador, y exrector, Carlos Caicedo.

Pablo Hernán Vera Salazar es el actual rector, y cumple cuatro años en el cargo, tiempo en el que se alcanzó la acreditación institucional. Es docente de planta y en su formación cuenta con un título de ingeniero civil en Unimagdalena, una especialización en adminostración, una maestría en administración y un doctorado en dirección de empresas.

Rodolfo Enrique Sosa Gómez es administrador de empresas, especialista en gerencia financiera y administración y magíster en administración. Su esperiencia en la academia se registra como docente en la U. Sergio Arboleda y Jorge Tadeo Lozano, y en esta última también ha sido coordinador de posgrados.

De entre los cuatro saldrá la terna que llegará al Consejo Superior el próximo tres de noviembre, tras la consulta en línea que se hará el 29 de octubre.
.
Compartir en redes