Uniminuto inicia construcción de nueva sede para 10 mil estudiantes en el sur de Bogotá

Sept 7/21 Con el apoyo financiero del Grupo Colpatria, y la “bendición” de la Alcaldía Mayor, en 2.022 se entregará en el barrio Perdomo un edificio de 10 pisos para ampliar la oferta educativa.

El proyectado campus universitario de Uniminuto en el sur de Bogotá (Ciudad Bolívar), que tiene como benefactor al Grupo Colpatria, será entregado en el tercer trimestre de 2.022

La presencia de Uniminuto en esta zona de la ciudad, que según la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, quien participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción, carece de instituciones de educación superior privadas (Además de Uniminuto, ya hace presencia la U. Antonio Nariño), busca que la juventud pueda estudiar en la misma localidad donde vive, que no requieran desplazarse en largos trayectos y que con su preparación puedan luego incorporarse a la fuerza laboral para beneficiarse y beneficiar así a la comunidad de Ciudad Bolívar, una localidad de más de un millón 200 mil habitantes.

Aunque es una iniciativa privada (Unimminuto – Colpatria), la presencia de López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, obedece a que la IES se ha convertido en una aliada de primera línea de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Uniminuto acoge más de 1.600 jóvenes que hacen parte de diferentes programas como: Reto a la U (435 beneficiarios), Jóvenes a la U (159 beneficiarios) y programas tradicionales de acceso a la educación superior del Distrito a través de fondos y cooperativas (1.038 beneficiarios). Adicionalmente, acompañan la estrategia de Bogotá Bilingüe y la Agencia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (ATENEA).

Colpatria ha apoyado diversos proyectos educativos, desde la participación de su presidente, Eduardo Pacheco, en el Consejo Superior de Los Andes, hasta iniciativas como Colfuturo.

.

Clic para ver el video del evento