Unisucre: Entre 6 aspirantes llegará el reemplazo del rector Vicente Periñán


Abril 9/19 Luego de tres periodos como rector, Vicente Periñán dará paso a su reemplazo. Este mes el Consejo Superior deberá elegir periodo para el periodo 2019-2022. Habrá consulta con 6 aspirantes.

Los seis aspirantes son:

.

– Johnny Alberto Avendaño Estrada
– Santander José de La Ossa Guerra
– Jaime León de la Ossa Velásquez
– Francisco José Montes Vergara
– Javier Emilio Sierra Carrillo
– César Augusto Valeta López
.
.
Esta semana habrá consulta estamentaria y de allí saldrán los aspirantes que lleguen a la sesión del Consejo Superior. El periodo de Periñán vence el próximo 19 de mayo.
.
Uno de los principales retos del nuevo rector, además de la búsqueda de la acreditación institucional (su vecina, la Universidad de Córdoba acaba de ser acreditada), es superar el déficit financiero de más de dos mil millones de pesos.
.

¿Quién será la continuidad de Periñán?. Según el diario El Cordobés, sería el aspirante Javier Emilio Sierra, quien habría pactado un acuerdo con Periñán y el polémico ex congresista Yahir Acuña para lograr su elección, a cambio de hacerle partícipe de la contratación y en la nómina de la entidad (ver denuncia). Sierra, por su parte, señala que ésta es una información de carácter “amarillista”, pues el diario El Cordobés, está “manejado por la politiquería” que “pretende enlodar mi nombre, con alianzas con lo más perverso de la politiqueria Yahir Acuña”. Por el contrario,  habla de su propuesta de “acabar con las mafias, con la renovación en todo sentido, los politiqueros comienzan a presionar de cualquier modo-no apoyemos estos engaños. Soy un académico, con experiencia real en gestión académica, con cero politiqueria”.