Univ. Santo Tomás habría graduado a una especialista que plagió casi toda su tesis

Abril 26/22 Plagio SOS (mismo portal que denunció a Jennifer Arias), mostró como en la U. dominica se graduó una funcionaria pública plagiando una tesis de la U. Externado de Colombia.

La información se hizo pública a través de W Radio, en donde se indicó cómo la actual subdirectora de la Unidad de Asistencia, Atención y Reparación Integral de las Víctimas (dependencia adscrita al Departamento de la Prosperidad Social), Katherine Lorena Mesa Mayorga, se graduó como especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás, con una tesis en su gran mayoría plagiada.

Según Plagio SOS, en la tesis del posgrado de Mesa Mayorga ésta tendría 98 párrafos sin cita, nueve subtítulos y algunos cuadros, tomados de un trabajo de grado de dos estudiantes de la maestría de Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia.

Según W Radio, el portal Plagio SOS reveló que el presunto plagio se habría presentado en cerca del 90% del trabajo de grado. Además, la Universidad Santo Tomás, que ya está al frente del tema, considera una falta gravísima el plagio. Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de la Universidad al respecto.

El medio de comunicación no logró hallar a la cuestionada por hallarse en un viaje.

Clic para conocer el detalle de la denuncia del portal Plagio S.O.S.

 1,293 

Compartir en redes