Univalle aprueba matrícula cero para estudiantes de estrato 1 y 2 en 2020-2

Junio 25/20 Además, se subsidiará el 40% de la matrícula en Cali para los estudiantes de estrato 3 y el 30% para los estudiantes de estrato 4.

La totalidad de apoyos significan un monto de $4.200 millones, con recursos compartidos entre el Ministerio de Educación, la Gobernación del Valle del Cauca y la Universidad.

Son cerca de 5 mil estudiantes los beneficiarios de la decisión.

En el caso del Sistema de Regionalización (estudiantes de sedes diferentes a Cali), en virtud de que ya la inmensa mayoría de los estudiantes se matricularon, se ha acordado otorgar un subsidio en recursos para la alimentación de los estudiantes en las sedes por $500 millones y continuar con el apoyo de alrededor de $1.000 millones que se viene haciendo desde la Universidad en materia de conectividad, módems y computadores o tabletas que serán entregados en préstamo o donación a los estudiantes.

En el caso del posgrado, habrá un descuento del 20%.

Clic para ver video del rector Edgar Varela BarriosRamos, donde explica los beneficios

Información de referencia: U. de Cundinamarca dará gratuidad plena en 2020-2