U. de Cundinamarca dará gratuidad plena en 2020-2

Junio 23/20 Los 12.742 estudiantes de la U. de Cundinamarca estudiarán gratis el segundo semestre de 2020, tras un acuerdo entre la Gobernación del Departamento, con la Universidad y Mineducación.

Según el convenio, la gratuidad plena (100 % del valor de la matrícula eximido) tendrá un costo de $11.632 millones.

Según el gobernador, Nicolás García (foto izquierda), la matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad.

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19. El rector de la Universidad es Adriano Muñoz Barrera (foto derecha).

Se ha contemplado también que los estudiantes tengan un buen promedio académico, mas no habrá exigencia de requisitos para el año 2021

Esta medida se suma a los esfuerzos de las universidades del MAgdalena, Córdoba y ESAP, entre otras, que han anunciado importantes descuentos para sus estudiantes.