… y Prasca debió renunciar. No resistió a la presión y Uniatlántico se queda sin rector

Nov 1/19 El paro de estudiantes y profesores dio resultado y el rector de Uniatlántico no resistió la presión y presentó su renuncia a partir de diciembre, cuando regrese de vacaciones.

Así lo comunicó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en un hecho que da más oxígeno al movimiento estudiantil y poder al principal crítico de Prasca en el Consejo Superior, el profesor Roberto Figueroa.

Información de referencia: Uniatlántico: Ingobernable, pero acreditada, las paradojas del sistema

Carlos Prasca dedicó gran parte de su vida a llegar a ser rector de Uniatlántico, cargo al que llegó finalmente en junio de 2017, y cuando pudo trabajar logró mejorar significativamente su situación financiera, acreditarla institucionalmente y hasta proyectar la apertura del programa de medicina, pero las enemistades políticas, desde antes de su elección, las acusaciones de posibles actos sexuales abusivos con estudiantes de la Universidad y haber pedido el ingreso del Esmad, la semana pasada, para controlar disturbios dentro del campus, aumentaron enormemente la presión luego que los estudiantes, desde el viernes pasado, y los profesores, desde ayer, decidieron parar actividades.

Los estudiantes habían dicho que levantarían el paro sólo con la renuncia de Prasca, y se espera que el Consejo Académico, tras esta decisión, puede continuar con el semestre y evitar su cancelación. Este jueves hicieron una multitudinaria marcha por las calles de Barranquilla, en una movilización que se extendió por varias ciudades del país para pedir por muy diversos temas, entre ellos la renuncia de Prasca.

Prasca informó haber recibido amenazas de muerte.

“Este viernes haré entrega de la renuncia al señor Gobernador para que quede protocolizada ante el Consejo Superior. Uno debe saberse retirar. Mi retiro se da para evitar que se vaya a perder un semestre en la universidad”, dijo Prasca a los medios de comunicación.

La nueva gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, no se ha posesionado y ya debe comenzar a definir qué hará con esta institución, para lo cual señala que invitará a un diálogo de todos los estamentos y se orientará por una comisión de expertos.