Autónoma de Bucaramanga graduó primera promoción de Pilo Paga

2015: Presidente Santos, Mineducación, Gina Parody, y Minhacienda, Mauricio Cárdenas

Enero 15/19 Son 41 egresados (22 comunicadores, 12 enfermeros, 6 administradores y un licenciado en educación escolar) que en diciembre se convirtieron en los primeros graduados del polémico programa “Ser Pilo Paga”, una de las banderas del expresidente Santos en materia de educación superior.

Todos los estudiantes recibieron sus diplomas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que acogió a estos jóvenes, quienes obtuvieron los mejores ICFES en 2015, pero por su situación socioeconómica no tenían los recursos para acceder a la educación superior.

“Siempre fue un sueño grande estudiar en una universidad sobre todo desde la perspectiva de mi familia, porque realmente no había nadie dentro de mi núcleo familiar que hubiera pisado una universidad”, dijo una de esas egresadas, Nashly Céspedes.

“Nos sentimos orgullosos por ser el programa del que egresan las primeras Ser Pilo Paga del país y cumplir con el propósito de tenerlas activas laboralmente, como también ver como una de ellas puede seguir con su sueño de continuar su proceso de formación con doble titulación con un programa de Francia”, sostuvo Sergio Iván Ferreira Traslaviña, otro de los egresados.

Para 2018, ya eran 40.000 los jóvenes que se habían beneficiado del programa, y que estaban estudiando en las universidades de su elección en todo el país.

En la foto, en 2015, el entonces presidente Santos, con la ministra de Educación, Gina Parody, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Fuente: El Espectador