Bibiana Vélez Medina, nueva Rectora Delegataria de la U. La Gran Colombia en Armenia

Marzo 21/24 Bibiana Vélez Medina ha sido vicerrectora académica de la seccional y llega a la rectoría tras la jubilación del anterior rector, Jorge Alberto Quintero Pinilla.

Fue nombrada por el rector nacional, Marco Tulio Calderón Peñaloza. Se constituye en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la institución.

La nueva Rectora Delegataria de la Seccional es Doctora en Educación de la Red de Universidades Estatales de Colombia – RUDECOLOMBIA, sede Universidad Tecnológica de Pereira, es Magíster en Educación y Docencia de la Universidad de Manizales, Licenciada en Educación Especial de la misma Universidad, y Tecnóloga Empresarial de la Universidad Industrial de Santander.

Desde 2009 se ha desempeñado como Vicerrectora de Desarrollo Académico, y ya había sido rectora encargada en el periodo 2016 – 2017. Es par académica del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) desde el año 2013, par evaluadora del Sistema Nacional de Investigaciones (Minciencias) y par internacional de la ANEAES (Paraguay). Es líder del grupo de investigación en educación PAIDEIA.

La seccional de la Universidad La Gran Colombia cuenta con una oferta académica de 5 pregrados y una maestría acreditados, de un total de 28 programas.

La Universidad La Gran Colombia suma, en todo el país, un poco más de 10 mil estudiantes. La seccional de Armenia aporta cerca del 25% de los mismos.