Otra vez, Corporación Universitaria de Sabaneta cambia de rector

Marzo 21/24 El exsenador Iván Darío Agudelo Zapata no duró un año como rector. Faber Andrés Alzate Ortiz es el nuevo rector de esta IES privada que ya registra cuatro rectores en los últimos cuatro años.   

La Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta– es una IES que enfrenta serios problemas financieros y de demanda de estudiantes (menos de mil alumnos y, además, se ha visto envuelta en escenarios políticos y de carácter penal de parte de algunos de sus fundadores y allegados. Actualmente registra en el SNIES sólo seis programas de especialización. 

Hace un año ofertaba 12 programas: 5 especializaciones, 6 pregrados profesionales universitarios y uno tecnológico.

Información relacionada: Político encarcelado por corrupción sería el dueño de Unisabaneta

Iván Darío Agudelo Zapata había reemplazado en la rectoría al exrector de la Universidad de Antioquia Alberto Uribe Correa, quien a su vez había reemplazado al exrector de la Universidad de Caldas y hoy senador de la República, Guido Echeverri Piedrahita.   

Sobre el nuevo rector

Faber Andrés Alzate Ortiz (foto) fue elegido como nuevo rector por los próximos tres años, por parte de la Asamblea de Corporados.

Alzate Ortiz es: Postdoctor en gestión de la ciencia y la tecnología; Doctor en Educación con especialidad en mediación pedagógica; Magister en Educación; Licenciado en gestión educativa; Normalista Superior con énfasis en Ciencias Naturales y medio ambiente, e investigador asociado.

Venía desempeñándose como vicerrector académico en Unisabaneta.

Loading

Compartir en redes