Exgobernador de Caldas, nuevo rector de Unisabaneta

Enero 20/20 Guido Echeverry Piedrahita (foto), exgobernador de Caldas y exrector de la ESAP y la UMB, es el nuevo rector de la Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama, UNISABANETA.

Reemplaza en el cargo a Juan Carlos Trujillo Barrera, expresidente del directorio conservador de Antioquia y uno de los “dueños” y fundadores de esta IES, creada en 2.008 (ver la historia).

Según el medio “Eje 21”, “el movimiento en la rectoría se da después de la negociación a la cual llegaron el anterior propietario y los nuevo inversionistas“.

Guido Echeverri Piedrahita nació en Marulanda. Estudió Derecho en la U. de Caldas, especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la U. de Columbia-U. Externado y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la U. de Salamanca España.

También ha sido concejal y Alcalde de Villamaría. Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente. Rector de la Universidad de Caldas, Director Nacional de la ESAP, Rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en universidades Colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

Compartir en redes