Juan Ricardo Rozo, nuevo director de la Escuela Naval de Cadetes

Enero 20/20 El Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón es el nuevo director de la acreditada institucionalmente Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, de Cartagena.

Viene de ser director de la también acreditada Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla.

En Cartagena reempla en la dirección al Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien se desempeñó como su director durante dos años y medio y ahora será el nuevo Jefe de la Jefatura de Educación, Formación e Instrucción Naval de la Armada de Colombia con sede en la ciudad de Bogotá.

En Cartagena se ofertan 13 programas en las áreas de Oceanografía, Administración Marítima, Ciencias Navales, e Ingeniería Electrónica.

Sobre Rozo Obregón

El nuevo Director nació el 16 de junio de 1968, en Medellín, Antioquia. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el mes de enero de 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el 01 de diciembre de 1989, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ascendió al grado de Contralmirante el 25 de octubre de 2017 y ha atendido importantes cargos a bordo de las diferentes unidades de la Armada de Colombia dentro de los que se destacan  haber sido Oficial de Enlace ante la tercera Flota de la Marina de los Estados Unidos en San Diego, California; Comandante de la Flotilla de Superficie del Caribe, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe y Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

Es Oficial Naval, Diplomado en Estado Mayor, Profesional en Ciencias de la Administración, egresado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra y Titulado en el Programa de Alta Gerencia Internacional en la Universidad de Los Andes. En el Campo Profesional ha culminado con excelentes resultados los Cursos de Capacitación Básica, de Comando, Estado Mayor y Altos Estudios Militares, igualmente ha recibido importantes condecoraciones y medallas por sus servicios distinguidos a la Armada de Colombia y al País.