Martha Liliana Marín, nueva rectora de la U. Católica de Manizales

Marzo 21/24 La nueva rectora es la directora del Doctorado en Pedagogía, y reemplaza a la hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, quien estuvo al frente los últimos 8 años. 

Martha Liliana Marín Cano (foto), la nueva rectora, es licenciada en Ciencias Sociales, especialista en Educación Personalizada, magíster en Educación y doctora en Ciencias de la Educación, y asumirá oficialmente a partir del 1 de abril del presente año. Está vinculada a la institución desde 1999, y en ese tiempo ha sido profesora titular, decana de la Facultad de Educación, Líder del Factor 1 de Acreditación y de la apropiación del Proyecto Educativo Universitario (PEU), y directora del Doctorado en Pedagogía.

“Este logro es el fruto de un camino recorrido durante 44 años de labor docente. Es una oportunidad para trabajar con, por y para la sociedad, además de continuar la Obra de la Congregación de las Hermanas de la Presentación”, afirma la nueva Rectora de la Institución.

La Universidad Católica de Manizales es una IES privada, regentada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Actualmente tiene pendiente la renovación de su acreditación institucional, obtenida de 2019.

Registra 40 programas activos (13 pregrados -2 técnicos, 1 tecnológico y 10 universitarios, con 5 de ellos acreditados), y 27 posgrados (15 especializaciones, 10 maestrías y 2 doctorados). Sa matrícula se acerca a los 3 mil estudiantes.

Loading

Compartir en redes