Carlos Robles, una vez más re-elegido rector de Uniguajira

Sept 3/21 Sin ninguna sorpresa, y por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira designó, para un nuevo periodo consecutivo, a Carlos Arturo Robles como rector, para el periodo 2022-2025.

Robles ocupa el cargo desde 2.009 y obtuvo todos los nueve votos del Consejo Superior a su favor, presidido por Danilo Araujo Daza, representante de la Gobernación. Es la primera vez que esta votación unánime se da.

Robles fue el único candidato de la terna a la rectoría que atendió la entrevista convocada por el viceministro de Educación, Maximiliano Torres Gómez.

Los otros dos aspirantes de la terna fueron el docente de ingeniería industrial Óscar Lindo Oñate y la profesional de relaciones internacionales de la propia Universidad, Olisney De Luque Montaño.  También se habían inscrito para el proceso Edgardo Mejía Herrera y Enrique Freyle Melo.

Robles Julio, quien había barrido en la consulta estamentaria, expuso su propuesta ‘Por la excelencia Académica’, y la apuesta por alcanzar la acreditación institucional. Propone ampliar la oferta de programas como Enfermería, Nutrición y Dietética, Medicina, Arquitectura y otros en las áreas de Producción Agrícola y Energías Alternativas.

“Es muy satisfactorio recibir esta nueva designación y reconocer el compromiso de toda la comunidad universitaria para continuar en el camino hacia la excelencia académica de Uniguajira. En este cuarto periodo lograremos la acreditación institucional y generar nuevas alianzas para mantener su proyección en el contexto científico nacional e internacional”, aseguró Robles Julio.

Información relacionada:

.