Compensar invertirá 247 mil millones para nuevo campus en su institución universitaria

Junio 16/22 Es la primera gran inversión de la caja de compensación, “dueña” de la IES que nació como tecnológico Inespro y luego fue corporación universitaria Panamericana.

Fundación Universitaria Compensar inicia la construcción del proyecto de infraestructura de su nuevo campus. Con una inversión cercana a los 247 mil millones ed pesos, la construcción busca beneficiar a cerca de 16.000 estudiantes de educación formal, a más de 10.000 en educación no formal y 18.303 personas en formación vocacional.

En dos fases se proyectarán más de 30 mil metros cuadrados.

“Es un proyecto que ha sido creado por Compensar, pero siempre de la mano de nuestros empresarios. Este será el centro de formación de talentos y acelerador de competitividad, no solo para el empresario, sino para el estudiante en su desarrollo profesional”, dijo Marcos Llinás Volpé (foto izquierda), rector de la Fundación Universitaria Compensar desde 2018.

“Hace algunos años decidimos entrar a tomar control de la Fundación Panamericana en ese momento para hacer un cambio de nombre, de cultura, eso lo soñó Compensar en 2008 y hoy en 2022 lo estamos haciendo realidad”, aseguró Carlos Mauricio Vásquez Páez (foto derecha), director general de Compensar.

El campus será inaugurado en 2025, con capacidad para 4.101 personas en simultáneo. El espacio será de 27.554 m2, el cual inicia construcción este 14 de junio, con el acto solemne de la primera piedra. Durante sus tres años de construcción brindará 1.200 empleos directos e indirectos.

La IES pasará e su actual sede, en la calle 32 con carrera 17 de Bogotá, a funcionar en la avenida 68 con 68, cercana a donde actualmente opera la caja de compensación.

La IES, con oferta también en Villavicencio, registra cerca de 7 mil estudiantes.

La hoy Fundación Universitaria Compensar fue creada, en 1978, por Francisco Núñez y Cecilia Álvarez de Núñez y fueron acompañados en la gestación de la idea y el proyecto por el padre franciscano Álvaro Díaz Vieira y del empresario Alberto Faccini Ochoa.

Clic para conocer más detalles sobre el nuevo edificio

Clic para ver el video del evento

Información adaptada de La República