Consejero del CNA pasa a ser embajador en Países Bajos

Nov 14/19 Se trata del abogado Alvaro Andrés Motta Navas (foto), quien es actualmente es consejero del Consejo Nacional de Acreditación. Viene de la U. Javeriana.

Su hoja de vida fue publicada por la Presidencia de la República para observaciones ciudadanas y se da por un hecho que en pocos días se oficializará su nombramiento por la Casa de Nariño.

Motta Navas es profesional abogado de la misma Pontificia Universidad Javeriana, en donde ha laborado y en donde también realizó especializaciones en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional. Tiene tres maestrías, en Bolognia, Rey Juan Carlos y La Laguna, y en esta última cuenta con un doctorado.

Ha sido conjuez del Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, profesor en otras universidades y también ha laborado en distintas Cámaras de Comercio.

Motta Navas sería el próximo embajador de Colombia en La Haya, cargo que se encuentra vacante desde hace dos meses por la salida de Juan José Quintana.

Llegó como Consejero del CNA desde enero de 2016, para un periodo de cinco años, que vencería en enero de 2021, pero su salida del Consejo ya fue oficializada y el propio CESU le despidió en su última sesión.

Precisamente, falta por conocer cómo el CESU creará la nueva convocatoria para elegir su reemplazo, en momentos en que el sector también espera por conocer el resultado de la elección del reemplazo de Ceciliar Dolores Correa.

Información de referencia: Un pequeño detalle podría echar al traste convocatoria para consejero CNA

 26 

Compartir en redes