El Observatorio de la Universidad Colombiana

Corrales: Bajo ninguna circunstancia me interesa ser rector, otra vez, de Unicolmayor

Julio 17/20 Así respondió el exrector y hoy docente de la IES, Carlos Alberto Corrales Medina, tras la publicación de El Observatorio en el sentido de que él buscaría regresar a la Rectoría.

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca -Unicolmayor- abrió proceso de elección de nuevo rector, y fuentes internas de la IES han indicado a El Observatorio que Corrales (foto) estaría en la lista de aspirantes, así como la exvicerrectora María Ruth Hernández.

Lea: Unicolmayor inicia búsqueda de nuevo rector. Exdirectivos estarían detrás del cargo

No obstante, Corrales ha dicho explícitamente a este medio que: “bajo ninguna circunstancia me interesa el cargo de rector de la Universidad, en éstos momentos, máxime cuando se encuentra en el lamentable estado en el que está. (Sin Acreditación de alta calidad, programas con registros no renovados, porgramas sin estudiantes inscritos, pésimo ambiente y clima laboral, con retrocesos enormes en el aspecto de planta física, con disputas internas entre la administración y el Consejo superior Universitario), todo lo anterior deducido de los escritos publicados anteriormente por el Observatorio”.

El arquitecto Corrales recuerda que fue rector de la universidad en el periodo 2012-2016 y que reelecto para el periodo 2016-2020, “designación última que en el mes de mayo del 2017 fue anulada por el Consejo de Estado, no por actuaciones ilegales, sino por errores de procedimiento en el desarrollo del proceso mismo”, aclara.

Así mismo, continúa “a partir del mes de enero del 2017, hice entrega del cargo al entonces designado por el Consejo Superior Universitario en calidad de encargado Dr. Jaime de Jesús Méndez Henríquez y desde ese mismo instante, en mi calidad de ex rector y docente de planta, me he dedicado a continuar con mi labor en la institución, con la misma honestidad, compromiso y responsabilidad como lo indican a la fecha mis evaluaciones de desempeño docente, tomando distancia de todas y cada una de las situaciones de la actual administración de la señora Olga Díaz.

Mi único interés actual, es el de continuar prestándole un servicio a la Educación Superior, y al país, desde mi posición de docente, apoyando en la formación de las nuevas generaciones con fundamentos reales, ajustados a conocimiento y de acuerdo con la filosofía institucional con la que me he identificado a lo largo de los 20 años de labor en la institución”.

Corrección: La primera versión de la noticia de El Observatorio, de fecha 16 de julio (ya corregida), señaló que Corrales y Hernández habían sido esposos, lo cual no corresponde a la realidad.