El Observatorio de la Universidad Colombiana

¿Cuál es el propósito de la educación superior?: Miguel Angel Escotet – feb/20

Miguel Angel Escotet es un destacado “universitólogo” español, radicado en América. Con una amplia producción intelectual, en su página personal reflexiona sobre si es el conocimiento o la utilidad el propósito final de la educación superior.

Escotet señala que las instituciones de educación superior, principalmente las universidades, deben tener un enfoque doble en la búsqueda de conocimiento, para desarrollar el más alto grado de pensamiento creativo y para contribuir a la solución de necesidades concretas en su sociedad y el mundo. Su objetivo principal es triple: una institución de educación superior para la libertad y la democracia, para el conocimiento y la innovación, y para la humanidad y su entorno. Tres principios que responden a la pregunta de «¿educación superior para qué?»

Clic para ir al artículo