Reforma en modelo de convalidaciones no muestra resultados y siguen las críticas

Feb 5/20 Mineducación cambió el modelo de convalidaciones, pero las quejas de colombianos que no ven resultados pone en duda la efectividad. Excongresista Mario Tulio Gutiérrez impele a ministra Angulo a tomar cartas en el asunto.

El 9 de octubre pasado, el presidente Duque y la ministra Angulo presentaron la Resolución 10687, con la que se cambiaba el sistema de convalidaciones. Con el nuevo modelo (ver su funcionamiento), según el primer mandatario, “un ciudadano podrá entrar a la plataforma en línea, llenar toda la información que se requiere y en 24 horas tendrá legalizado su título, para poder aspirar o a la formación o al trabajo en el exterior“.

Lea: Gobierno presenta modelo de convalidaciones de títulos en línea

Esto se dio luego que la Produraduría hiciera una advertencia sobre los retrasos en el tema al Ministerio (ver).

No obstante, la situación parece haberse mantenido igual. Las demoras y criterios encontrados en el propio Ministerio están confirmando un malestar reiterativo entre la opinión pública.

Vale recordar que hace apenas tres semanas el periodista Juan Gossaín cuestionó críticamente lo que pasa en esta materia. Lea Informe de Juan Gossaín pone en duda promesas de Mineducación de agilizar convalidaciones

Ahora el columnista de Revista Semana, excongresista y exfuncionario en importantes cargos públicos, Marco Tulio Gutiérrez Morad, le ha dice a la ministra Angulo que “no lo dude más, suelte su inteligencia que como paisanos tolimenses admiramos, y apersónese de este grave drama que actualmente tiene a más de 13.000 compatriotas en vilo, nuestro país no puede soportar más desinterés y más desprotección de quienes no han hecho otra cosa que buscar la excelencia para colocarla a disposición de Colombia”.

Clic para leer la columna de Gutiérrez en Semana

Compartir en redes