Emilia Restrepo Gómez, nueva rectora del CESA

Dic 21/21 El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA optó por alguien de la casa para reemplazar en la rectoría a Henry Bradford.

La terminación de la rectoría de Bradford se había hecho pública desde agosto pasado, y tras un proceso de búsqueda de su reemplazo, el Consejo Directivo optó por elegir a una integrante de ese propio organismo: Emilia Restrepo Gómez (foto), egresada del pregrado de administración de empresas de esa IES.

Según un comunicado de la entidad, “la elección de Emilia Restrepo se produjo tras un riguroso proceso de selección, el cual se inició a finales de agosto con la firma Egon Zehnder”.

Restrepo es la primera mujer en ocupar la Rectoría del CESA en sus 46 años de historia. Es egresada del pregrado en  1994, y su experiencia se describe como pionera de la industria digital en América Latina, empresaria, emprendedora, y representante de la empresa de consultoría en estrategia digital Endeavor .

Ha sido vicepresidente de Transformación Digital de Postobón y Business Advisor de Accenture.

Salvo su participación en el Consejo Directivo de la ESAP, Restrepo Gómez no registra cargos directivos ni docents en educación superior.

Asumirá el cargo a partir del 11 de enero de 2022 y uno de sus retos será orientar el proceso de reacreditación institucional

El Consejo Directivo del CESA está conformado por:

• Juan Fermín Restrepo García-Reyes
  • Martha Sánchez Botero
  • Juan Francisco Mejía González
  • Luis Alberto Arango Escovar
  • Adriana Suárez Pardo
  • Daniel Posse Espinosa
  • Emilia Restrepo Gómez
  • Marta Lucía Restrepo Torres (representante docentes)
  • María Becerra González (representante estudiantes)