Escuela de Artes Débora Arango se redefine institucionalmente

Oct 2/21 Mineducación aprobó la redefinición institucional de esta Institución Tecnológica, que procederá a radicar programas profesionales, a través de la modalidad de ciclos propedéuticos.

Así lo confirmó el Rector de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Juan Carlos Mejía Giraldo (foto), tras recibir la resolución No. 015858, de parte del Ministerio, en la que se aprobó la reforma estatutaria, de esta IES oficial, q ue actualmente oferta 8 programas tecnológicos y 7 técnicos profesionales (ninguno acreditado).

Esta es una alternativa (la redefinición institucional) por la que han optado varias IES para intentar sobrevivir a la crisis de mercado que enfrentan las TyT.

La Débora Arango, ubicada en el municipio de Envigado y nacida en 1984, Antioquia, cuenta con un poco más de 600 estudiantes para todos sus programas (40 en promedio).

Sería, por ahora, en la única IES del municipio bajo esta modalidad.

Mejía Giraldo es rector desde 2.011 y su actual periodo va hasta 2.023.