Este es el nuevo Consejo Superior de la U. Autónoma de Colombia

Nov 23/19 La exrectora Clemencia Bonilla pasa a ser nueva Presidenta, y Ricardo Gómez es el nuevo rector. Exviceministro Gabriel Burgos entra a la Corporación.

Como resultado de los nuevos estatutos de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, ésta reajustó la composición de su Consejo Superior a doce personas, así:

– Miembro Fundadora Clemencia Bonilla Olano, quien también es la nueva presidenta.
– Miembro Fundador Bernardo Correa López
– Miembro Activo Sara Isabel Ríos Gast
– Miembro Activo Gonzalo Carlos Pérez López
– Delegado Directivas Académicas Boris Alberto Pinzón Franco
– Representante de los Egresados Álvaro Barreto Buitrago (ocupa ese escaño mientras se hacen nuevas elecciones)
– Representante de los Estudiantes Ernesto Arévalo Torres (ocupa ese escaño mientras se hacen nuevas elecciones)
– Representante de los profesores (se invitó a un delegado de cada sindicato de profesores, mientras se hacen las nuevas elecciones)
– El ex rector de universidad acreditada alta calidad Gabriel Burgos Mantilla (propuesto por ASCUN).
– Un representante del sector productivo designado por la Junta Directiva de la ANDI (aún no ha sido designada la persona)
– El rector Ricardo Gómez Giraldo, hasta presidente designado por el Ministerio de Educación Nacional (Sólo con voz), aunque continúa también como representante legal
– El Secretario Fernando Duque García (Sólo con voz)

La hasta ahora rectora, Beatriz Herrera Meza, designada por el Ministerio de Educación Nacional, pasa a ser la nueva Vicerrectora Académica.

El actual inspector in situ es el funcionario Mineducación: Fernando Salguero.

Clic para conocer los nombres de los fundadores, según el acta de fundación