diciembre 12, 2018 9:03 pm

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Estudiantes de la U. del Tolima terminarán este semestre en 2019

Nov 27/18 Así lo decidió el Consejo Académico tras el paro que enfrenta la Universidad. El 14 de enero se reanudaría el semestre que iría hasta el 22 de febrero, bajo el supuesto de que se levanta el paro estudiantil.

“El Consejo Académico encontró que el 62.61% de la UT podrá terminar el semestre con total normalidad, sin embargo el 37.39% restante de los estudiantes han estado en las movilizaciones y para ellos se decretó que reiniciarán clases el próximo 14 de enero del 2019 hasta el 22 de febrero del 2019 con el propósito de dar inicio el próximo 4 de marzo del semestre A 2019”, señaló Nidia Yurany Prieto, secretaria general de la Universidad.

Prieto comentó que el Consejo Académico determinó que 11.107 estudiantes de modalidad a distancia y 340 estudiantes de modalidad presencial pueden terminar su semestre con normalidad el 30 de noviembre, el resto de estudiantes deberán iniciar en enero.

“Quienes terminen el 30 de noviembre y quienes terminen el 22 de febrero podrán liquidar su matrícula en el mes de diciembre y así acogerse al beneficio de pronto pago. Les hacemos una invitación a todos nuestros estudiantes a que aprovechen el pago con el precio del 2018”.

Esta decisión perjudica los ingresos de la Universidad del Tolima. “Ahora nos toca hacer malabarismos financieros para que la Universidad no tenga dificultades para el pago de los trabajadores y profesores”, dijo el gobernador y presidente del Consejo Superior, Óscar Barreto Quiroga.