diciembre 12, 2018 9:08 pm

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

U. del Tolima: Denuncian irregularidad en contratación de software en 2014

Nov 27/18 La Contraloría del Tolima reportó un hallazgo fiscal en la Universidad del Tolima, por la contratación de software que no cumplió su función, en 2.014 (rector de entonces José Herman Muñoz), por 289 millones.

En el caso de la alma máter, la contratación se hizo en enero de 2014 con la Universidad de Pamplona y tenía entre sus propósitos las actualizaciones del aplicativo Academusoft: Académico y Gestasoft para la Universidad.

Sin embargo, tras adelantarse una auditoría se pudo establecer que el proceso presenta diferentes deficiencias, que impidieron coordinar adecuadamente las aplicaciones y módulos que tiene administrativa la UT.

En el informe de la Contraloría se detalla que el aplicativo “no se utilizó con información real de la Universidad del Tolima, solo llegaron a manipular una plataforma de prueba, ya que no fue posible su ajuste y paramatrización, (…) decidiéndose por parte de la oficina de sistemas inactivarlo en el servidor”.

En cuanto al valor del contrato se estableció en $289 millones 715 mil, de dicha cifra, se hizo un desembolso de $231 millones 771 mil.

Fuente: El Nuevo Día