diciembre 12, 2018 9:08 pm

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

U. Católica del Norte ya no hace parte de la Red Ilumno

Nov 26/18 Un poco más de un año duró el matrimonio entre la Red Ilumno y la Fundación Universitaria Católica del Norte. Tras la “luna de miel” y el positivo balance que esta IES presentó de la alianza, el conglomerado de IES decidió terminar la unión.

Ni la Red ni la IES se han pronunciado públicamente sobre el fin de la alianza.

Meses atrás, la Red había finalizado la vinculación con UNITEC y el año pasado de las mismas alianzas se había retirado la Universidad Central.

La Red Ilumno (con cerca de 15 IES en Centro y Sur América), tiene en el Politécnico Grancolombiano y la Fundación Universitaria del Area Andina sus dos más grandes aliadas en Colombia, y han sido las que -en equipo- mejor han logrado crecer en número de estudiantes, soportados en virtualidad.

La situación económica de Brasil y Argentina en el último año, habría afectado las proyecciones estratégicas de la Red, de tal forma que desde las oficinas principales en Miami, dirigidas por el cubano americano Pete Pizarro, se habría decidido ajustar la proyección, a tal punto que debieron hacer significativos cortes en su equipo de profesionales en la región.

Información de referencia: Ilumno reflexiona con IES afiliadas y otras, sobre la virtualidad

Directivos de la UCN hablan de la alianza con Ilumno

Presencia de la UCN en evento de Ilumno