El Observatorio de la Universidad Colombiana




! Estudiar Medicina virtual es posible ! Harvard confirma que lo hará

Julio 9/20 Comenzará con todos los estudiantes de primer año de Medicina, Odontología y posgrados, pese a que algunos críticos de la virtualidad dicen que programas de salud no se pueden estudiar virtualmente.

“Todos los estudiantes aprenderán de forma remota, vivan o no en el campus”, explicó Lawrence Bacow, máximo representante de la universidad americana.

La medida podría tener alguna afectación luego del interés del Gobierno Trump de obligar a todos los estudiantes extranjeros en Estados Unidos a presionar su salida del país si el próximo curso se va a realizar de forma virtual, lo cual ha llevado a que MIT y Harvard anuncien una demanda contra la administración de Trump.

Pese a que pasará a ser una formación puramente online, los responsables de las universidades explicaron que las matrículas no se reducirán, aunque los estudiantes matriculados que viven fuera del campus no tienen que pagar el alojamiento y la comida. De este modo, la matrícula para estudiar Medicina el próximo año de forma online costará en torno a los 50.000 dólares.

Los administradores de la Universidad escribieron que estaban “seguros” de que la escuela podría continuar brindando “experiencias educativas transformadoras y de alta calidad” para los estudiantes.

“Estamos seguros de que podemos mantener la excelencia que es la firma de una educación de Harvard”, decía el correo electrónico. “También nos comprometemos a ayudar a nuestra facultad de enseñanza a diseñar cursos en línea que cumplan con estos altos estándares y a apoyar tecnologías que refuercen nuestras iniciativas de enseñanza y aprendizaje”.

Adaptación de https://www.thecrimson.com/ y https://www.redaccionmedica.com/

Compartir en redes