Estudio de salarios de directivos 2020 de universidades e instituciones universitarias privadas

Para saber qué tanto paga su IES a sus directivos con respecto a las afines, qué beneficios se pueden ofrecer, y qué tan atractiva es laboralmente, participe del Estudio de salarios de Directivos en IES del dDIES.

Objetivo: Evaluar y determinar la remuneración de los Directivos de las IES a fin de identificar los niveles salariales en los cuales se encuentran. Con esto, las Universidades e Instituciones Universitarias privadas del país pueden obtener un punto de partida para su política salarial y de compensación.

Descripción: Debido a la complejidad del sistema de educación superior y la manera como cada IES se organiza a partir de la autonomía universitaria consagrada por la Constitución Política y la Ley 30 de 1992, cada institución diseña su estructura organizacional de manera independiente y diferente.

Por lo mismo, no es viable diseñar un estudio de salarios que pretenda unificar cargos por funciones o denominaciones, y menos aún crear un sistema de puntos que pretenda homologar los mismos.

De esta forma, el estudio de salarios de dDIES parte del reconocimiento de las funciones sustantivas de la educación superior (docencia, investigación, extensión) y las funciones de apoyo (administración, gestión y bienestar) con las dependencias o áreas que se creen por cada Universidad para responder por parte de los máximos responsables al respecto.

Alcance del estudio: Análisis de cargos con funciones administrativas / directivas: Máximos responsables de las áreas directivas de IES en: docencia, administrativas/financieras, investigación, extensión, entorno o proyección social, Directores de departamentos o afines: Bienestar, admisiones, registro, planeación, autoevaluación, acreditación, educación continuada o permanente, recursos humanos, internacionalización, relaciones públicas, mercadeo, comunicación – prensa, egresados. Secretario General, Decanos y directores de Programa, Académicos (docencia – investigación) con PhD

*No se incluyen: presidente, canciller, rector

Entregables del estudio

1. Informe con el estudio: Cuadros comparativos de resultados, de cada uno de los salarios
  2. Informe ejecutivo, confidencial para la IES, con observaciones del equipo consultor, con miras a la potenciar y mejorar el posicionamiento de la
  3. Adicionalmente por solicitud de las directivas de las IES, se podrá realizar una reunión del equipo consultor con las personas de la alta dirección que deseen conocer en detalle

Resultados:

1. Tipología: Es decir, si la IES es Universidad o Institución universitaria. Esto también señala que ninguna de las IES convocadas será comparada con una IES tecnológica o técnica profesional.
  2. Calidad: Medida en torno de la acreditación, tanto institucional como de:
    1. Matrícula: Rangos de valor de matrículas de 2019 en el promedio de todos sus programas académicos de
    2. Cobertura: De la oferta presencial, bien de pregrado o de posgrado, en Bogotá, en dos o tres departamentos del país o en la mayor parte del territorio
    3. Número de estudiantes: Se definen rangos, a partir de la información estadística obtenida del
    4. Ubicación MIDE: Bajo la consideración de que la política pública compara como similares y define acciones para las IES según esta clasificación (Se usó en la primera versión del estudio, 2017)
    5. Identificación: Temática, ideológica, fundacional o histórica, entre otros aspectos, que hacen que algunas IES, aunque no coincidan en la mayoría de las variables anteriores, se puedan identificar así mismas en otros aspectos o, incluso, en la percepción de mercado. Esta variable se construye a partir del conocimiento de El Observatorio de la Universidad Colombiana, sus analistas y los directivos de la propia IES.

Requisitos para participar en el estudio

1. Acuerdo de confidencialidad firmado entre las partes
  2. De ser necesario por la IES, contrato de prestación de servicios firmado entre las partes
  3. Designación por parte de la IES, de un único responsable del suministro de la información solicitada por el contratista

• Cierre de inscripciones al estudio: 20 de marzo de 2020
  • Inicio de recolección de información: 24 de marzo de 2020
  • Fecha límite para descuento proto pago: 15 de abril de 2020
  • Entrega de resultados del estudio por IES: 27 de abril de 2020 a 15 de mayo de 2020

Valor de la inversión

El valor de la inversión será de $9.500.000, más IVA.

Descuentos

Si la IES participó anteriormente en alguno de los estudios de salarios del dDIES tendrá derecho a un descuento del 5%. Si el pago se hace por adelantado (hasta el 15 de abril) habrá un descuento del 15 %. Los descuentos no son acumulables.

Si desea conocer más información, no dude en comunicarse con nuestro equipo al 704 4381 en Bogotá o en el celular 310 2309307, o enviar un correo electrónico a ddies@universidad.edu.co con gusto lo atenderemos.