Exrector colombiano dirige proyecto de expansión de inversionistas mexicanos en educación superior

Enero 17/20 Santiago Castro, rector de la U. La Gran Colombia, hasta diciembre pasado, ahora es CEO de Lottus Education, plataforma digital potenciada por las universidades Latinoamericana y la de Tres Culturas, de México.

Lottus Education (fundada en 2015) se presenta como un grupo educativo con 43 mil estudiantes, en 37 campus distribuidos en 14 estados de México, que proyecta expandirse a toda la región. Su fuente de recursos proviene de “Alta Growth Capital”, un fondo mexicano de capital privado, aliado para tal fin Stella Maris Partners y Credit Suisse’s Mexico Credit Opportunities Fund.

“Vamos a consolidar una plataforma que le permita a todas las universidades del grupo acceder a contenidos y herramientas en tiempo real, de fácil integración con todos los sistemas de gestión de contenidos y aprendizaje, y con los sistemas de planificación de recursos”, ha dicho Castro, ahora Chief Learning Officer del Grupo a nivel mundial.

Castro fue rector, por cerca de dos años, de la Universidad La Gran Colombia, de la que salió tres años antes de cumplirse su periodo rectoral. El nuevo rector es Marco Tulio Calderón Peñaloza, quien se desempeñaba como secretario general (ver más del cambio rectoral en La Gran Colombia).

En México acompaña la gestión de Castro, Rodrigo Lupercio Riaño, quien fuera el vicerrector académico de La Gran Colombia.

Compartir en redes