Fabio Buriticá, nuevo rector de Uniamazonia

Oct 26/19 El licenciado Fabio Buriticá Bermeo (foto) será rector por los próximos tres años y reemplaza en el cargo a Gerardo Castrillón Artunduaga.

Su designación se produjo mediante acuerdo 35 de 2019, del Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia.

Este profesor de planta ocupará el cargo durante el próximo trienio, comprendido entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

El nuevo rector es licenciado en matemática y física de la propia Uniamazonia, en donde hizo una especialización en Enseñanza de las Ciencias Físicas a través de la experiencia de laboratorio, y una maestría en física en la Universidad Nacional de Colombia. También es estudiante de doctorado en ciencias naturales y desarrollo sustentable de la propia Uniamazonia. Es par académico de Conaces y fue coordinador departamental del Codecyt+I Caquetá.

Buriticá se impuso sobre las aspiraciones de Oscar Villanueva Rojas, Martha Susana Hernández Díaz, Edwin Eduardo Millán Rojas, Juan Carlos Galindo Alvarado, Jorge Enrique Triviño Macías, Libardo Ramón Polanía, Antonio Fajardo Rico, Luis Manuel Espinosa Calderón, Jean Alexánder Gamboa Tabares y Alfonso Valderrama Martínez.

El nuevo rector ya había aspirado al cargo en anteriores oportunidades.

Uniamazonia cuenta con 22 pregrados, de los cuales 10 tienen acreditación de alta calidad.

Integrantes del Consejo Superior

Ana Milena Gualdrón Díaz, Delegada de la Ministra de Educación Nacional