Fund. Univ. Comfamiliar, de Risaralda, primera IES colombiana en obtener la norma ISO 21001/2018

Sept 14/22 La norma ISO 21001: 2018, “sistema de gestión de organizaciones educativas “, es el estándar para garantizar la conformidad de los requisitos del alumno a través de los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.

La norma busca el cumplimento de los requisitos complementarios relacionados con responsabilidad social, necesidades educativas especiales, admisiones, sistema de evaluación de estudiantes e inclusión.

Además, la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, renovó su certificación ISO 9001:2015, en acto que contó con la presencia de Juan Sebastián Salazar, Director Técnico de ICONTEC, quien hizo entrega del reconocimiento al rector Oscar Javier Zapata Gómez (derecha en la foto).

La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, con un poco más de mil estudiantes, es una institución universitaria privada, con sede en Pereira, con 13 programas (desde técnicos profsionales, tecnológicos, universitarios y especializadiones), ninguno aún acreditado en alta calidad.

Sobre la certificación ISO 21001

ISO 21001 proporciona una herramienta de gestión para organizaciones que proveen productos y servicios educativos capaces de satisfacer las necesidades y requisitos de los estudiantes y otros clientes.

Algunos de los conceptos claves que usa la norma son: Planes de estudio, procesos de admisión, métodos de evaluación, equidad y transparencia en los criteios de admisión, orientación a las necesidades especiales de los estudiantes, responsabilidad social, evaluación del desempeño del personal del centro, códigos de conducta y protocolos contra el acoso escolar, comunicación entre todas las partes, accesibilidad y seguridad y protección de datos.