Gobierno pagará un año de matrícula a cerca de 15 mil estudiantes adicionales en el Cauca

Junio 21/21 Serán cerca de 10 mil millones, gestionados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para cubrir los 2 semestres de 2.021 a quienes no hayan recibido apoyo del Plan de Auxilios Económicos en esa región.

Los recursos provienen del  Plan Social del Cauca, y permitirán el pago de los semestres de 2021 de estudiantes de las IES públicas: Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca y Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN.

Por institución, la cantidad de beneficiarios es la siguiente:

Universidad del Cauca: 11.583 primer semestre, 13.905 segundo semestre

Colegio Mayor del Cauca: 947  primer semestre, 1.390 segundo semestre

UAIIN: 111 primer semestre, 549 segundo semestre

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, indicó que para el Cauca son recursos por 10 mil millones de pesos que provienen del Plan Social del Cauca, los cuales contribuyen no sólo en el ingreso, permanencia y graduación universitaria sino en el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes de la región.

El Plan Social del Cauca ha sido gestionado desde la Oficina del Alto Comisionado de Paz, y cuenta con el respaldo del Gobernador del Departamento, Elías Larrahondo Carabalí.

Además de impactar a estudiantes antiguos, el proyecto también beneficiará a estudiantes de primer semestre, estratos 1, 2 y 3, que se inscriban y logren un cupo en los programas estas IES en el segundo periodo de 2021.