El Observatorio de la Universidad Colombiana

Hernán Olano, nuevo rector de Unicoc

Nov 21/20 El humanista y “vaticanista” Hernán Alejandro Olano García, reemplaza a Alberto Carvajalino.

El consejo directivo de la privada Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC (antes Colegio Odontológico Colombiano), fundado y orientado por la familia Arango Tamayo y presidido actualmente por María Soledad Arango, designó a Olano García, considerado uno de los hombres que más sabe sobre la historia de la Iglesia y sus pronunciamientos.

Olano García es un investigador boyacense sénior con una enorme hoja de vida académica y de reconocimientos. Es abogado de la Universidad La Gran Colombia, en su currículo registra 7 especializaciones, 2 maestrías, un doctorado en derecho canónico en la Javeriana y 2 estancias posdoctorales, además de 30 diplomados, 170 cursos de perfeccionamiento académico en Colombia y 147 en el exterior. Reporta más de 100 membresías y cerca de 150 premios y reconocimientos.

Con 29 años de experiencia universitaria como profesor y director de programa en la Universidad de La Sabana, ha sido director del centro de ética y humanidades y vicerrector de la Universidad La Gran Colombia y docente de maestrías y doctorados a nivel nacional en internacional. Es miembro de las Academias colombianas de la Lengua, de Jurisprudencia y de Historia Eclesiástica. Fue secretario general de la Corte Constitucional y asesor político del Ministerio del Interior, entre otros. En su haber registra más de 30 libros.

Desde el año pasado se desempeñaba como vicerrector académico de la Universidad La Gran Colombia, fundada por su abuelo Julio César García. Allí lo reemplazó Mario Camilo Torres Suárez.

Alberto Carvajalino Slaghekke ocupó la rectoría desde 2.013 y asumió el cambio y crecimiento de la IES, que pasó de ser reconocida en su pregrado de odontología (único acreditado) a tener una oferta en programas como psicología, derecho, ingeniería y administración de empresas.