Hernán Porras, re-elegido en la rectoría de la UIS

Marzo 1/19 Sin sorpresa alguna y como estaba pronosticado, el ingeniero Luis Hernán Porras fue re-elegido como rector de la Universidad Industrial de Santander, para los próximos 3 años.

Porras es rector desde 2016 y estará hasta 2.022 luego del respaldo unánime del Consejo Superior.

El calendario electoral había tenido que aplazarse unos días por el paro estudiantil del segundo semestre del año pasado, y hace sólo 15 días el propio Consejo Superior había decidido que el mismo Porras siguiera en el cargo en calidad de encargo (lea En la UIS, encargan de la rectoría a rector saliente y aspirante al cargo).

“El Consejo Superior ha tomado la decisión de reelegir al profesor Hernán Porras por sus calidades, pero especialmente por los resultados que se han visto en tres años de gestión al frente de la rectoría de la Universidad Industrial de Santander, hoy el ranking nacional que está obteniendo la UIS, el reconocimiento como secretaría técnica en la Comisión de Sabios, y hoy el unísono del Consejo Superior ha tomado esa decisión y es una gran noticia para el bienestar de la Universidad Industrial de Santander y para la prospectiva de la UIS en el departamento con todos los proyectos que tenemos”, dijo el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior de la UIS, Didier Tavera Amado.

Porras “barrió” en la consulta estamentaria de comienzos de semana a sus contrincantes, Héctor Alirio Méndez y  Jorge Andrick Parra y no halló ningún obstáculo en el Superior. En la consulta de opinión Porras logró 9.526 del total de votos de 10.949 registrados.

“Indudablemente hay una alta aceptabilidad frente a la gestión que realizó durante estos tres años. Es el único rector que ha sacado la mayor votación por parte de la comunidad universitaria y por parte del estudiantado”, manifestó Jorge Anderson Arboleda, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS.

“A la UIS, queremos seguir consolidándola, no solo como la universidad líder del oriente colombiano, sino del país. Soportados en esa alta calidad, queremos trabajar tres líneas estratégicas: inclusión, pertinencia e internacionalización, alrededor de las cuales se orientarán los programas, proyectos y actividades de la universidad”, afirmó Porras.

A propósito de la UIS, dicha Universidad celebra este 1 de marzo, 71 años de fundada.