El Observatorio de la Universidad Colombiana

En agosto, IES de Bogotá no tendrían “nueva presencialidad”

Julio 13/20 Aunque Mineducación confirmó que 114 IES ya están trabajando laboratorios con las medidas de bioseguridad, las IES de Bogotá estarán afectadas por la nueva cuarentena decretada por la Alcaldía.

La situación podría extenderse a ciudades como Medelín, Cali y Barranquilla, que también reportan altos números de contagios por el virus.

El agravamiento en el número de contagios y el aumento en la cifra de fallecidos por la pandemia del coronavirus han llevado a que la alcaldesa Claudia López ordene una estricta cuarentena de la ciudad, por zonas, de tal manera que los estudiantes que vivan en la localidad determinada no podrán salir de la misma, ni siquiera para estudiar.

Así mismo, si la IES está ubicada en la localidad incluida en la cuarentena, los estudiantes tampoco podrán llegar hasta estas.

Estas son las fechas y localidades que deberán acogerse a la cuarentena:

– Del 13 de julio al 26 de julio:

Ciudad Bolívar
San Cristóbal
Rafael Uribe Uribe
Chapinero, que tiene un muy alto número de IES.
Santa FE
Usme
Mártires
Tunjuelito

– Del 27 de julio al 9 de agosto:

Bosa
Kennedy
Puente Aranda
Fontibón

– Del 10 de agosto al 23 de agosto:

Suba
Engativá
Barrios Unidos

Todas las actividades relacionadas con cualquier modalidad educativa presencial no está contemplada como una excepción a la norma.

Según el decreto 169 de 2020, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las personas, en la cuarentena, no podrán salir ni entrar a la zona que tiene restricción, ni siquiera por educación.