Incca: Más de 3 años de crisis y Mineducación sigue estudiando el caso

Marzo 15/19 Viceministro de Educación Superior recibió a voceros de afectados por crisis de U. Incca y se limitó a decir que conoce las preocupaciones y que están en estudio muchas de ellas.

Así lo indicaron a su salida del Ministerio, la nueva vocera de los estudiantes en el CESU, Julieth Rincón, acompañado de representantes de estudiantes y del destituido profesor de derecho y representante en el Consejo Superior de la Incca, Edgar Franco.

Llegaron angustiados a la reunión con el Ministerio y salieron esperanzados. Luis Fernando Pérez, el viceministro, les dijo que Mineducación sabe de las preocupaciones en torno de la Incca, “pero que están en estudio muchas de ellas, y por eso no les han respondido los derechos de petición”.

Mientras tanto, la Universidad se confirma en su extenso silencio, y ni la presidenta (María Solita Quijano), ni la rectora (María Carolina Villamizar), dicen algo, así como la ministra (María Victoria Angulo) ni el viceministro de Educación Superior (Luis Fernando Pérez) que tampoco dicen nada a los medios de comunicación.

Entre tanto, se mantienen vigentes las siguientes preguntas:

– ¿Por qué hasta ahora el Ministerio está investigando?

– ¿Por qué no ha actuado si hace más de tres años vienen las quejas?, ¿dónde está la memoria del Ministerio con respecto a la situación de sus vigiladas, las IES?

– ¿Cómo se le va a responder, de parte del Estado, responsable a través del Ministerio de la inspección y vigilancia de la educación superior, por las afectaciones de estudiantes, profesores y empleados?

La situación no da espera, así el Ministerio quiera apagar el incendio con agua.