Intenalco re-elige una vez más a su rector. Neyl Grisales Arana completará 38 años en el cargo

Enero 25/24 El Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez INTENALCO es una institución técnica profesional de Cali, que desde 1990 tiene al mismo rector: Nayel Grisales (foto), re-elegido 7 veces desde entonces. Su nuevo periodo irá hasta 2029.

Esta IES pública, que nació en 1953 como Escuela Nacional de Comercio, y evolucionó hasta que en 1979 se aprobó como INTENALCO.

Actualmente oferta 13 programas técnicos profesionales y 4 tecnológicos (ninguno acreditado), registra menos de dos mil estudiantes

Grisales Arana superó a sus contrincantes para continuar en la rectoría, que inició en 1991, dos años después de que llegará a la institución como subdirector de Bachillerato.

Para ser rector de Intenalco, por periodos de cinco años, se requiere ser colombiano y ciudadano en ejercicio, tener título de Profesional Universitario y Postgrado, y demostrar experiencia docente o administrativa al menos durante cinco años en INTENALCO, y no haber sido sancionado disciplinariamente.

Neyl Grisales Arana se formó en la Normal Departamental para Varones y se tituló como licenciado en español y literatura. Además es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de San Buenaventura, y entre 1995 y 1999 representó a las IES técnicas profesionales en el CESU.

Se convierte en el rector de IES pública vigente con más años en el cargo en el sistema de educación superior colombiano.

Loading

Compartir en redes